Colaboradores

¿Por qué patrocinarnos?

La prueba

La MILENIO TITAN DESERT by GAES es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en la última edición aumentó notablemente la participación no española.

A pesar de lo que pueda parecer, la MILENIO TITAN DESERT by GAES no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.

El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos.

Una de las principales novedades es la incorporación de una nueva categoría en el reglamento de la carrera denominada Categoría Corporate y que busca abrir la experiencia de la carrera a las empresas como herramienta de comunicación y de 'team building'. De esta manera, aquellas empresas interesadas en promover los valores de sacrificio, trabajo en equipo o compañerismo tienen en la carrera del desierto, y a través de esta nueva modalidad, una oportunidad única de desarrollar y potenciar estas cualidades entre sus trabajadores a través del deporte y la aventura.

El clipping. Cobertura

La Titán es una prueba de primer nivel y cuenta con una cobertura en consonancia. Tengamos en cuenta que la disputan ciclistas que han obtenido victorias importantes en el profesionalismo, mezclados con amateurs que marcan el verdadero carácter de la prueba.

Más de 150 medios, 20 televisiones, artículos de prensa en los principales diarios del pais y retransmisión diaria de TDP de un resumen amplio de la etapa, avalan el éxito mediático de la prueba.


El equipo

Dentro de este retrato nos encontramos tres trabajadores de OHL, deportistas, en forma, con ese espíritu audaz y aventurero, dispuestos a alcanzar nuevos retos. Acostumbrados a trabajar espalda con espalda en casi todas las circunstancias, rápidamente prendió en nosotros el deseo de introducirnos en esos paisajes, de arena, calor y desolación, para hacer lo que nos gusta; ¡vivir la bici!

Ni que decir tiene que es imprescindible una gran voluntad, pero no lo es menos un gran apoyo de nuestro entorno. Nuestras familias fueron las primeras en sumarse a nuestro entusiasmo.

El objetivo

Somos personas de mediana edad, físicamente en forma, no con la explosividad de hace algún lustro, pero si con el bagaje deportivo como para tener claro que es accesible el logro. Si a eso le unimos la fuerza del equipo y la seguridad de rodar juntos, no hay dudas, lo conseguiremos. Ese es el motivo que nos lleva a encuadrarnos en la categoría Corporate, correr juntos, haciendo lo que más nos gusta, defendiendo la camiseta que defendemos a diario. No vamos a aparecer en los primeros puestos de las clasificaciones, pero si que conseguiremos nuestros objetivos.

El patrocinio. Retorno

Dado que es una experiencia irrepetible, queremos hacer participes a todo el mundo que nos apoya y a todo el que tenga curiosidad de nuestra experiencia. Para ello vamos a crear un blog o web en la que describiremos nuestra preparación, nuestros test, la elección de nuestro material, nuestras pruebas y todo el mimo que estamos poniendo en nuestra puesta a punto. Todo ello, lo ilustraremos con fotografias y una camara HD colocada en el casco o en el manillar, de las que toman imágenes subjetivas.

Una vez en África, somos conscientes, de que la labor de producción de imágenes nos será dificultosa, pero enviaremos alguna cronica “in situ”.
Terminada la carrera, cada uno editará su diario de la prueba y montaremos todo el material del que dispongamos.

Somos muy optimistas y por la expectación que hemos generado en nuestro entorno calculamos más de 50.000 visitas en el año. Cifras similares tenemos en otros blogs y nuestra responsabilidad nos hará preocuparnos en el funcionamiento del medio.

Por todo ello creemos que su empresa conseguirá una visibilidad y una imagen positiva que llegará a infinidad de personas. Aprovecharemos que es la primera edición de esta categoría “empresa”, para causar un mayor impacto. De nuestro proyecto ya están recabando información compañeros de otras empresas.


Esperamos haber despertado el interes de su empresa.