martes, 24 de abril de 2012

Un día en la Titán

Para los que querais saber cual va ser nuestra rutina diaria en la prueba os damos una pincelada.
Un día en la Milenio Titán Desert arranca con las primeras luces del desierto. Justo cuando el sol rompe el horizonte, los titanes empiezan a preparar la nueva jornada. A las 06:00 de la mañana suena el despertador, es el momento de desperezarse y empezar a preparar la nueva etapa; no hay tiempo para entretenerse ya que una serie de cosas deben estar listas antes de las 08:00 de la mañana, momento en el que arranca la etapa sobre la bicicleta.
A las 6:30 se debe depositar la bolsa con las pertenencias en el camión de transporte que estará en el siguiente campamento al final de la etapa. Es momento también para desayunar.
A las 7:00 de la mañana empieza la recogida obligatoria de agua para la etapa. Por normativa, cada participante debe llenar los 3 litros de su mochila de hidratación antes del control de salida que se realiza a las 07:30, pasando por el control de firma y la recogida de la bicicleta del parking a las 07:45.
A las 08:00 se da el pistoletazo de salida de la etapa de la jornada. Los ciclistas deben estar formados en el arco que marca el punto inicial del recorrido. Durante el recorrido los participantes encontrarán distintos Controles de Paso (CP, 3 ó 4 por etapa) y avituallamientos (3 por etapa y el segundo y tercero con bebidas frías).
El final de la etapa depende claramente del ritmo de los participantes. Los hay que llegarán en cuatro o cinco horas y los hay que llegarán en 10. Es en el momento de llegada cuando se debe entregar el roadbook del día completo a los comisarios y estos entregarán el roadbook de la siguiente jornada.
Es momento para comer, desde la llegada del primer participante y hasta las 17:00 se servirá buffet de comida en la carpa comedor. Descansar, pasar por la ducha, reparar la bicicleta o visitar al fisioterapeuta son otras tareas que podrás hacer a lo largo de la tarde. Hasta las 19:00 los participantes tienen unas cuantas horas de descanso. El comedor se abrirá para la cena a las 19:00 y hasta las 23:00.
A las 20:00 llega el momento del briefing de la siguiente etapa donde los participantes recibirán las instrucciones de cara a la siguiente jornada y donde deben tomar notas y apuntes junto con el roadbook además de la emisión del reportaje de Televisión con las mejores imágenes de la jornada. Los participantes extranjeros tendrán a su disposición un sistema de traducción simultánea de castellano a inglés. Podrán solicitar los aparatos de audio antes del briefing.
A las 21:00 es el momento de ponerse a dormir. Antes se debe preparar la ropa para el día siguiente y mentalizarse  para la próxima etapa.
Nuestros aposentos


3 comentarios:

  1. Mucha suerteeeeeeeeeeee chicos seguro que lo conseguireis. Será duro pero estais mentalizados ,eso seguro, y es lo que importa. Buen viaje y ya contareis.
    fdo isabel duarte, compi de Sincroviedo de Emma. ajajajja

    ResponderEliminar
  2. ¿necesitareis más palos para sujetar la tienda?.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa y demás compañeros, disfrutar de la prueba y divertiros en la Bici. Ayer os vimos en el tdp. Ya queda menos para el final, animo!!!! Jorge dice que falta uno para el próximo equipo, Yago, Jorge y ...... Juan se acaba de apuntar.

    Un abrazo

    Los Quiño's

    ResponderEliminar